Toranzo merece prisión: SITTGE

*.- Desvió más de 780 mdp, acusa Reséndiz
*.- Se le debe sancionar de acuerdo a la ley, exige

La secretaria general de Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara señaló que el ex gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández si merece estar en prisión por el desvió de más de 780 millones del fondo de pensiones durante su administración y todas las irregularidades que se cometieron.
Dijo que la actual administración debe actuar porque hubo un desfalco en las pensiones de los trabajadores de gobierno, aunado a los 400 millones de pesos que también se desviaron de los maestros de telesecundaria, por lo que se debe abrir una investigación y sancionar de acuerdo a la ley, y evitar las irregularidades que actualmente se están presentando.
“Es lo que está haciendo el contador José Luis Ugalde como Secretario de Finanzas, que nos cobran y no quitan cada quincena y no se deposita a pensiones. En su momento el gobernador (Juan Manuel Carreras López) lo hizo en la SEGE, entonces el responsable es el gobernador en turno y yo creo que se le debe de llamar a cuentas”, dijo.
Francisca Reséndiz manifestó que se habla de un enriquecimiento del doctor Toranzo Fernández, quien cuenta con un yate y sus familiares con una gran fortuna, por lo que San Luis Potosí debe tomar el ejemplo de otros estados donde se ha actuado contra los ex gobernadores donde algunos han sido procesados y otros señalados.
Agregó que la Auditoría Superior del Estado debe trabajar y realizar con responsabilidad un auditoria sobre todo cuando hay un desvío de recursos públicos como ocurrió en la pasada administración y el gobierno debe sanear a la Dirección de Pensiones.
“Que se perdió, que se perdió porque cuando lo metiste a juego no compraste un seguro porque no era tu dinero y no lo debiste haber puesto a jugar, entonces si merece cárcel porque tan fácil se perdió y creó que hay una responsabilidad y este gobierno debe de actuar en ese desfalco, y sólo hablo en el sector burócrata pero ya se descubrió los mismo con los maestros de telesecundaria y así habrá en otros rubros y actividades donde paso lo mismo”, aseveró.
Expuso que en su momento también hubo muchos señalamientos contra la esposa del ex gobernador María Luisa Ramos Segura por los desvíos del DIF, “por eso se debe conformar una comisión y revisar todo el perjudico que ocasiono el doctor Toranzo durante su administración”.