Tigres por el título

Tigres viajó este martes a Pachuca, donde disputará la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, y lo hizo con el apoyo de su afición.
Unos 300 seguidores se dieron cita en el aeropuerto Mariano Escobedo para despedir a los auriazules antes de buscar su primer título internacional.
Al grito de ¡Dale, Campeón!, los jugadores comenzaron a descender del autobús para avanazar por el pasillo que les realizaron los aficionados, quienes en ningún momento dejaron de alentar a los suyos.
El guardameta Nahuel Guzmán se dio tiempo para grabar con su celular el ambiente, mientras que el resto de los jugadores pasaron con un poco más de prisa para evitar tumultos.
Será este miércoles cuando Tigres enfrente a Pachuca en el Estadio Hidalgo, encuentro en el que Francisco Meza fue descartado de última hora por lesión.
El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o simplemente Tigres de la UANL, es un club de fútbol con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que compite en la Primera División de México, el máximo sistema de competición en el fútbol profesional de México. Fundado el 7 de marzo de 1960, es el equipo oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con el respaldo y manejo administrativo de Sinergia Deportiva (empresa filial de CEMEX) desde 1997. Disputa sus partidos como local en el Estadio Universitario.
El equipo ha ganado 9 campeonatos nacionales, haciéndolo el equipo más ganador del norte de México, de los cuales cinco son de Liga, tres de Copa, y uno de Campeón de Campeones. Además, ha obtenido 4 subcampeonatos de Liga. Tuvo su primer éxito en la temporada 1975-76 al obtener la Copa México ante el Club América convirtiéndose en el primer equipo del norte de México en conseguir un título ante un equipo del máximo circuito.
A nivel internacional, destacan los subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en la edición 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf en la edición 2015-16.