Signan convenio Gobierno y CFE para ejecutar 100 obras de electrificación

Al inaugurar el suministro de energía eléctrica de la localidad Lagunita de los Jassos, que desde su fundación hace 31 años no contaba con este servicio –al igual de las comunidades Ojo de Agua de Gato y El Verde, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, suscribieron el convenio marco de colaboración 2017, para ejecutar 1,000 acciones de electrificación en igual número de comunidades de las cuatro regiones del estado, en beneficio de más de 5 mil personas, con una inversión de 90 millones de pesos.
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López agradeció el apoyo al equipo de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, quienes con sus acciones cotidianas contribuyen al desarrollo de las y los potosinos para un San Luis incluyente y próspero.
“Al igual de la dotación de servicios básicos como agua potable y drenaje, el suministro de energía eléctrica es fundamental para el bienestar y la mejora de la vida de miles de familias potosinas”, añadió.
Previamente, en esta localidad, el titular del Ejecutivo estatal y el director general de la CFE, visitaron la vivienda de la familia Herrera Díaz, cuyos integrantes relataron que desde que se fundó la comunidad –hace 31 años- nunca contaron con el suministro de energía eléctrica, por lo que agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que por fin se haya hecho realidad.
El beneficiario José Carmen Herrera Bárcena dijo que “mi familia, compuesta por 13 hijos y sus nietos, podrán contar con un refrigerador, un televisor, una plancha y podremos andar en la noche en la calle seguros, sin necesidad con cargar con una veladora”.
El director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, destacó que la familia Herrera Díaz al igual que más de 4,900 familias más en el estado de San Luis Potosí, se vieron favorecidas durante el 2016 y el primer trimestre del 2017, con el suministro de energía eléctrica a través de 155 acciones para 985 viviendas, con una inversión total de 63 millones de pesos, con la aportación de recursos de los tres niveles de gobierno.
Resaltó el trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal para dotar de energía eléctrica a miles de potosinos en las cuatro regiones del estado. “Seguiremos trabajando brazo con brazo con el mandatario potosino Carreras López, para cumplir el anhelo de miles de personas para abatir el rezago en este rubro, compromiso que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, externó.
Por ello, detalló el funcionario federal: “Hoy, refrendamos el compromiso con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al suscribir el nuevo convenio de colaboración 2017, para la ejecución de 1,000 acciones de dotación de energía eléctrica en igual número de comunidades, para favorecer a más de 5 mil personas, con una inversión de 90 millones de pesos”.
Hernández Martínez indicó que la familia Herrera Silva al igual que muchas familias, gastaban por bimestre más de 1,200 pesos por la compra de veladoras para iluminar sus viviendas. “Ahora, con el suministro de energía eléctrica y con la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, y con la dotación de focos ahorradoras, el pago bimestral bajará considerablemente”, precisó. Finalmente, dijo que la Comisión Federal de Electricidad continuará brindando el servicio de energía eléctrica con calidad, precios competitivos y con un estricto cuidado del medio ambiente. Durante el evento, el mandatario estatal Carreras López entregó a la señora Amparo Díaz Muñoz, en vale para un refrigerador que donó la empresa de electrodomésticos Mabe, instalada en la zona industrial de San Luis Potosí.