‘Rueda Seguro’ es el programa que ayuda a ciclistas de la CDMX

Con el objetivo de brindar protección a los ciclistas durante algún siniestro, el gobierno capitalino lanzó el programa Rueda Seguro.

El objetivo es brindarles apoyo médico por accidente; económico por daño causado a su bicicleta y en caso de muerte accidental, asistencia funeraria y el pago de un seguro a sus deudos.

Me parece que poco a poco se está ganando terreno, me parece que poco a poco está ganando y posicionando un lugar, el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como esta: una ciudad, en donde el ciclismo es un ciclismo que apunta al trabajo—a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico— aquí en la Ciudad de México se vuelve, verdaderamente, una forma de movilidad para el empleo. Y estaremos pues reforzando todas estas tareas”, Miguel Ángel Mancera.

Para ser beneficiario de Rueda Seguro, es necesario tener residencia en la Ciudad de México, ser mayor de edad o contar con la autorización de padre, madre o tutor y registrarse en la dirección electrónica www.ruedasegurocdmx.com, por teléfono en los números 01 800 89 06 025 y 51 69 01 69 o en los módulos autorizados que se instalarán de domingo a viernes en las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), ubicadas en Tlaxcoaque número 8, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Desde la alcaldía de la bicicleta, actualmente en formación, les ofrecemos nuestro apoyo para poder lograr esta tarea. Es importante considerar que siempre es mejor prevenir que atender las consecuencias, por eso invitamos a las autoridades de la Ciudad de México a seguir trabajando y a acelerar la construcción de infraestructura ciclista segura y vigilar la aplicación del reglamento de tránsito”, dijo el presidente de Bicitekas A.C.

Rueda Seguro es gratuito y tiene la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como parte de una cultura de la movilidad y dar certeza a los usuarios de éste medio de transporte al contar con un servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida.

Es un programa de asistencia integral para ciclistas como una herramienta más para facilitar e incentivar el uso de este medio de transporte como un medio alternativo al del vehículo, independientemente de las otras acciones que se realizan para el mejoramiento en la política de movilidad”, explicó Jaime Slomianski, director de la Agencia de Gestión Urbana.

Entre los beneficios están la asistencia sanitaria por accidente hasta por $10,000.00 pesos con el pago de un deducible del 10 por ciento; rotura de llantas hasta por $2,000.00 pesos; rotura de rines hasta por $4,000.00; fallecimiento por accidente hasta por $100,000.00; y asistencia funeraria por $30,000.00.

También habrá servicio de ambulancia, orientación médica, nutricional y fitness vía telefónica, además de acceso a Red Médica a precios preferenciales. Será la aseguradora Mapfre la encargada de atender a los siniestros.