Reportan motín en centro de retención de Playa del Carmen

Esta mañana se registró un motín en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, donde los internos habrían provocado un incendio para iniciar el caos. Versiones preliminares indican un saldo de 21 heridos, uno de ellos, al menos, por arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la policía, municipal, de la estatal y policías federales que trabajaron en forma coordinada para restablecer el orden al interior del Centro. El perímetro en torno al Centro fue cerrado y se observaron protocolos de seguridad propios de las situaciones de emergencia de este tipo.

Trascendió que lo sucedido habría sido un ardid de los internos para facilitar la fuga de uno de ellos, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta versión.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Solidaridad destacó a través de un comunicado la efectividad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para controlar la situación y agregó que, además, se contó con el apoyo de unidades médicas y de la Policía Ministerial también para atender el hecho.