Positivo que haya debate entre sectores sobre lámparas LED: MBG

Los legisladores y la sociedad civil han mostrado gran interés en conocer más sobre la instalación de lámparas LED en la capital del estado, antes de tomar una determinación para aprobar una posible ampliación al contrato entre el ayuntamiento de la capital y las empresas que se encargarían de la instalación y mantenimiento, lo que demuestra que ahora las decisiones se deben tomar bajo consenso.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, aseguró que es positivo que en diversos sectores de la sociedad haya debate sobre el tema de las luminarias, porque son asuntos que no solamente pueden estar en manos de las autoridades y los empresarios, sino de los habitantes de la ciudad en quienes habrá una repercusión y lo que merecen es información suficiente.
En esta socialización del tema de las lámparas LED, deben participar además de legisladores, empresarios y autoridades municipales, especialistas en el tema, académicos, asociaciones civiles, y todos los interesados en conocer a fondo el proyecto, que finalmente implica la utilización de recursos públicos, para tener un amplio panorama sobre los pros y contras que permita asumir posiciones fundamentadas.
El legislador Barrera Guillén dijo que “todos estamos buscando lo mejor para San Luis Potosí y por ello es importante que se siga debatiendo el tema, que se conozcan las posturas y opiniones de sectores diversos, porque todo es bienvenido, cualquier aportación que enriquezca el conocimiento sobre el tema lo vamos a valorar, ya que el intercambio de información es fundamental para la toma de decisiones”.
“Los diputados vemos con muy buenos ojos que haya pronunciamientos, por eso nos hemos reunido con todos quienes tienen algo que decir sobre el tema“, dijo.

de las luminarias, con quienes están a favor y en contra, escuchamos argumentos, solicitamos datos, valoramos los estudios, y todo ello servirá para tomar la mejor decisión llegado el momento, pero siempre es bueno que haya debate, y mejor si éste se da con información”, dijo.
Puntualizó que independientemente de toda la información oficial e institucional que tiene el Congreso del Estado sobre el tema, los legisladores siguen escuchando todas las voces que tengan algo qué decir para normar un criterio que les permita asumir la postura definitiva al momento de emitir un voto.