Por “motivos de salud” renuncia Medellín Milán a la Universidad Tecnológica

  • Su dimisión se da un día después de que se especuló sobre su destitución por el desvío de recursos y que se iniciarían las investigaciones pertinentes en este tema. 
  • La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, confirmó la salida del ex diputado priísta e indicó que queda como encargada de la rectoría a Leonor Rivera Pérez.

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz confirmó la salida de Manuel Medellín Milán de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí aludiendo problemas de salud, por lo que se nombró como encargada de la rectoría a Leonor Rivera Pérez.

Explicó que desde el pasado 29 de marzo, Medellín Milán presentó su renuncia al cargo de rector y ayer en sesión extraordinaria el Consejo Directivo de la UT recibió el documento y aceptó la renuncia.

Agregó que en esa misma reunión se nombró a la Directora de Administración Leonor Rivera Pérez, quien tiene 20 años en la institución y es parte del grupo fundador como encargada de la rectoría.

Ramírez Díaz aseguró que la salida de Manuel Medellín fue por carácter personal que tienen que ver con su salud.

Lo anterior, después de que un día antes se especuló sobre su destitución por el desvío de recursos y que se iniciarían las investigaciones pertinentes en este tema.