Ofrece gobernador colaborar en caso Reynoso Femat

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que colaborará con las autoridades estadunidenses en caso de que requieran información, tras las investigaciones que se realizan en contra de su antecesor, Luis Armando Reynoso Femat.

Si piden algún documento, alguna información la vamos a dar con toda la transparencia requerida, es un tema que hace muchos años se tocó el tema de Texas, es una investigación que sigue su proceso y nosotros colaboraremos en el momento en que  lo soliciten.”

A Reynoso Femat lo investigan por una transferencia de 5.5 mdd para comprar propiedades en Texas. 

El mandatario estatal refirió que, hasta el momento, las autoridades estadunidenses no han solicitado ningún tipo de documentación sobre el exgobernador panista.

Al caso, expresó que, se podría sumar la PGR, pero por el momento, destacó que es un tema en el que estará al tanto, pero sin ninguna intervención.

Es un tema de autoridades estadunidenses que se podrían vincular sin duda con la PGR, pero es un tema exclusivamente de ellos, yo estaré al tanto de ello, sin ninguna intervención”.

Reynoso Femat es investigado por transferir 5.5 millones de dólares para adquirir casas y terrenos en San Antonio, Texas durante su administración.

Por lo anterior, los Fiscales Federales presentaron una demanda de decomiso de activos en el 2014 contra cuatro casas, dos lotes vacíos y una propiedad comercial que lo fiscales aseguran el ex mandatario estatal compró utilizando prestanombres según reveló el periódico The San Antonio Express News.