*.- JMCL sacó la casta…y la canasta *.- Jano los perdió y complotea *.- Marianela al Cobach

Pues, a como se dieron las cosas, al diputado Alejandro Segovia, “Jano” le salió el tiro por la culata y a los potosinos renovó esperanzas ya que, al parecer, si tenemos un gobernador con mucha testosterona. Mi Nana diría: “sacó la casta, y traía canastas  (de huevos)”.
Hablando de productos de gallina, resulta que quien en el lance los perdió toditos, fue el propio diputado local de mayoría, Alejandro Segovia quien, tal vez por no deber nada a Carreras se envalentonó y al conocer las consecuencia de su “debate verdulero”, con perdón de los verduleros, suplicó, imploró, rogó, reclamó, pidió y clamó piedad y de nada le valió.
Dicen que incluso el pasado lunes, día en que el gobernador cumplió años, en su afán por seguir calentando su curul, el diputado priista se presentó contrito proponiendo pedir disculpas, hasta de rodillas; retractarse y recular incluso  en el mismo lugar donde ofendió al gobernador: la máxima tribuna del Estado, en la sesión extraordinaria de horas después.
Como no le funcionó, amago con el complot de la “bancada bronca”, de la que hace meses nadie hablaba, para advertir que “ellos no le permitirían renunciar”, pero su suerte ya estaba echada desde el viernes, cuando el Caco Leal y Fernando Chávez le anunciaron su renuncia “por las buenas o por las malas”.
INFLEXIBLE Y RENCOROSO
A quienes conocemos el talante de Juan Manuel Carreras no extraña su reacción pues si bien es una persona educada, tolerante, de buenas maneras, cuando se enoja es porque le colmaron la paciencia y sí, si tiene mecha corta, por lo que no hay vuelta atrás.
En esas vueltas, como dicen los colombianos, Carreras ha perdido grandes amigos a los que después, jamás ha extrañado y nunca, nunca se ha reconciliado, cosa que deberían tener presente esos “amigos” que integran su gabinete los que, por cierto, son pocos; la mayoría le fueron recomendados. .
Por lo pronto el coordinador de la bancada priísta en la LXI Legislatura, Fernando Chávez Méndez, confirmó que la solicitud de licencia del diputado del primer distrito con cabecera en Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, será atendida en la próxima sesión extraordinaria que realizarán en Xilitla el próximo 4 de mayo, con motivo del 191 Aniversario del Decreto No, 49 con el que en 1826 quedó reconocida como municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas Náhuatl y Teenek así como sus modos tradicionales de vida.
La solicitud de licencia del diputado “Janos” Segovia no se ventiló el lunes, pero no fue porque sus compañeros se opondrían sino más bien para dejar espacio a la distención de los ánimos al tiempo de restar proyección a la diputada Rebeca Terán quien como aspirante a esa alcaldía no debe usar al Poder Legislativo para su promoción política.
Al diputado local por el Altiplano, Jano Segovia, lo relevará su suplente, José Paz Villanueva, conocido locutor y periodista de Matehuala, una persona con más capacidad,  formación…Y tacto.
A Jano Segovia seguramente le habrá quedado clara la lección de que perdió su curul por un lapsus de diarrea verbal. ¡Ni Modo!.
Con esto queda claro que a Carreras no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones fuertes y que con esa misma determinación y firmeza puede poner orden en su gabinete siempre y cuando sea claro que andan mal, pues a diatribas sin sustento no responde.
La tarea para todos nosotros, como Medios de Información y sociedad,  es demostrar cuales de sus colaboradores no sólo holgazanean sino caen en actos de corrupción, opacidad, incompetencia y deslealtades tan o más ofensivas para el pueblo, que la diarrea verbal del ahora mítico Jano Segovia. Dicen que en Real de Catorce, los trovadores y jazzistas ya le cantan su “corrido, porque lo corrieron del Congreso del Estado” Se pasan.
¿CAMBIO EN EL COBACH?
Y, no sin antes consignar que la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, en la Fiscalía General del Estado, FGE, está firme, con Federico Garza Herrera al frente pues las diferencias, por el método para su designación, parecen salvados ya por su “buena química” con el mayor número de diputados; que mañana, en punto de las 11 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, CC200, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio rinde el primer informe de su segundo rectorado ante el CDU, la comunidad universitaria e invitados especiales como el gobernador Juan Manuel Carreras y representantes de los demás poderes del estado, de la clase política y algunos rectores de otras universidades miembros de la ANUIES y el Consorcio Mexicano de Universidades, CuMex entre otros, y que éste día podría confirmarse la renuncia del doctor Amado Vega Robledo a la dirección general del Colegio de Bachilleres. Ayer estuvo a punto de colapsar la estabilidad sindical del Subsistema pues, mientras el Sindicato no informaba nada, el doctor se decía más firme que nunca. Llegó a tal grado la tensión que amenazaron con abandonar el evento deportivo programado para ésta tarde en Fundadores, si el doctor llegaba a inaugurarlo. Casi al cierre del día les informaron que “el doctor Vega no va, en su lugar inaugurará la Muestra Deportiva la licenciada Marianela Villanueva” lo que nadie en Palacio de Gobierno nos pudo confirmar por la hora que era, así que hasta éste día lo podremos confirmar. ¿Será?.