Exige la UASLP a partidos políticos no interferir en renovación de la FUP 

  • La elección de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2017-2019, se realizará el viernes 5 de mayo
  • Por otra parte, se sigue analizando la modificación de las cuotas universitarias, par beneficio de los 30 mil universitarios

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio informó que ya se aprobó la convocatoria para la renovación de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2017-2019, por lo que hizo un llamado a evitar tintes partidistas.

Indicó que la convocatoria se aprobó por parte de los consejeros alumnos de la universidad la tarde del pasado martes, y este miércoles el Consejo Directivo Universitario aprobó financiar las campañas que serán durante el día previo a la elección que se realizará el próximo 5 de mayo.

“Es una elección universitaria, es una elección de jóvenes, y pues de alguna manera debe ser una elección hacia dentro de la universidad y vieron que a inicios del mes de marzo hubo elección de consejeros en todos los campus, y son momentos de efervescencia y competitividad pero el ámbito universitario prevalece y se respeta la decisión de los universitarios”, dijo.

Villar Rubio manifestó que se sigue analizando la modificación de las cuotas universitarias, proyectos que sigue avanzando y esperan que se apruebe en beneficio de los más de 30 mil universitarios.

Añadió que además se analizaba la extensión para el próximo semestre de los 20 millones de pesos que sirvieron en este ciclo escolar para otorgar descuentos en las cuotas que pagaron los estudiantes al inicio del ciclo escolar.

De igual forma, informó que presentará su informe de trabajo 2016-2017 este jueves en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde destacará los logros que se han obtenido durante este año, como es la apertura de la carrera número 100 de la UASLP.