Entrega donativo por redondeo al Patronato Pro Paciente Oncológico

  • Durante los meses de enero, febrero y marzo, cadena de tiendas de conveniencia logró reunir 334 mil pesos

 

El Patronato Pro Paciente Oncológico recibió de donativo 334 mil  611 pesos de la cadena comercial Oxxo, por concepto de redondeo en el que participaron los potosinos durante los meses de enero, febrero y marzo.

El representante de la cadena comercial, César Alejandro Ortega Gamiz entregó el recurso al presidente del patronato Octavio Salinas Hernández, el cual se logró gracias a miles de potosinos que tuvieron la voluntad de apoyar a la institución que reconoce que no es nada fácil en estos momentos recaudar recursos.

La Asociación Civil Pro Paciente Oncológico otorga tratamientos oncológicos de diversos tipos según las necesidades que se vayan dando sobre todo a personas de escasos recursos, indicó el presidente del patronato, Octavio Salinas.

Por su parte el gerente de la cadena comercial manifestó que está labor desinteresada se respalda, ya que se apoya a gente de escasos recursos., y pese a que algunos de sus empleados a veces los maltratan al pedirles el redondeo para la institución educativa, mencionó que se le dará un seguimiento al donativo.

La presidenta del voluntariado Pilar Ramírez Diez Gutiérrez aseveró que en ocasiones no siempre se acostumbran a la situación de muchos niños que están luchando constantemente «no es fácil estar enfermo, el cuerpo se desgasta a través de los medicamentos, yo los veo como todo unos guerreros, mi reconocimiento para quiénes nos apoyan».

Alberto Castillo del patronato pidió que la gente ponga un esfuerzo para los niños con cáncer «ellos necesitan de todos porque los tratamientos son muy costosos». Las cinco tiendas que participaron con redondeo fueron Oxxo La pila, Oxxo Villa Magna, Oxxo gas Osen, Oxxo Villalobos y Oxxo Perisur.