El reto en el Cobach es muy grande: Marianela Villanueva 

  • La nueva directora del sistema indica que en las primeras semanas hará una evaluación diagnostica de la estructura del Cobach en el estado, y con responsabilidad y profesionalismo dirigirá el colegio. 

Marcela Loyola

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que asume el nuevo cargo con responsabilidad y profesionalismo para la formación de más de 33 mil jóvenes que estén en este subsistema.

“Asumo un reto sumamente importante para la formación de jóvenes de nuestro estado y por ende en el país. El poder incidir en más de 33 mil jóvenes en nuestro estado es un reto sumamente grande y sobre todo de mucha responsabilidad para los tiempos que vive nuestro estado y nuestro país, la formación de esta etapa de vida entre los 15 y 18 años es fundamental, y la responsabilidad de la calidad educativa y formación integral en todos los aspecto”, dijo.

Indicó que la calidad educativa de los directivos y docentes es importante por ello se evaluaran y buscará llegar a sumarme al trabajo que se está haciendo desde hace más de 30 años, para formar jóvenes saludables con calidad educativa y formación integral.

Villanueva Ponce dijo que “ el reto es muy grande y lógicamente las primeras semanas se hará una evaluación diagnostica de la estructura del Cobach en el estado, y con responsabilidad y profesionalismo dirigiré al colegio”.

Sobre las denuncias de irregularidades, aseguró que al momento no puede emitir una opinión del equipo porque no lo conoce y sería irresponsable, por eso les pediría tiempo para llevar a cabo una evaluación.

Añadió que el pasado martes 25 de abril presentó su renuncia al Instituto de Capacitación (Icat), por lo que al momento hay un encargado de despacho y será la junta de gobierno quien decida al nuevo titular.