DIF capitalino festejó a niños y niñas con discapacidad

Como parte de los festejos del Día del Niño, el Sistema Municipal DIF capitalino adelantó la celebración a 300 niños, niñas y adolescentes que son usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas y de asociaciones civiles que atienden a pacientes con discapacidad.
El divertido evento que se desarrolló en el Centro Comunitario Progreso, lució muy concurrido con grandes atracciones para los menores que gracias a las gestiones de la Presidenta del SMDIF María del Pilar Cardona Reyna, lograron las sonrisas de los asistentes, “queremos que nuestros pequeños sean felices hoy y todos los días del año”, dijo.
La Presidenta del DIF explicó que con el patrocinio de la iniciativa privada hubo juegos mecánicos, inflables, botar-gas, dulces y rifa de regalos entre los que había bicicletas, “deseamos que sientan que estamos con ellos al pendiente de ellos y que sus papás disfruten también con sus hijos”.
Mencionó además que la dependencia municipal llevará también los beneficios a colonias de zonas marginadas y a las comunidades rurales de las tres delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.
Por su parte, el coordinador del área de Inclusión Social para la Discapacidad del SMDIF, Juan Carlos Pacheco Santiago, refirió que al evento infantil también asistieron niños y niñas que son atendidos en asociaciones civiles en pro de la discapacidad.
Francisco Martínez Becker, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, patrocinador del evento, mencionó que se reunieron un grupo de estudiantes que animados participaron en la tarea de divertir y llevar alegría a los pequeños, “para nosotros siempre ha sido importante apoyar a la niñez y a la juventud porque queremos tener niños felices y fuertes, por eso agradecemos a la Presidenta del DIF la oportunidad que nos dio para participar”.
Silvia Hernández Bárcenas, mamá de la pequeña Mónica, con parálisis cerebral, agradeció a la dependencia municipal por realizar eventos como este que considera son muy importantes en el desarrollo de los niños.

Mientras que Carmen y Fernanda, usuarias del CDC Maravillas, se mostraron también muy contentas en medio del ambiente de algarabía con el que transcurrió la celebración; en la que participaron también menores con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual.