Confirma la FMF el regreso del futbol a San Luis Potosí

  • Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, reconoció que el conjunto potosino está contemplado para participar en la categoría de ascenso, con lo que se cumple el último requisito para que se cerrara por completo el proyecto.

Ignacio “Güero” Prado

Un nuevo paso se dio para que el Atlético San Luis sea toda una realidad. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, reconoció en entrevista con ESPN que el conjunto potosino está contemplado para participar en la categoría de ascenso, con lo que se cumple el último requisito para que se cerrara por completo el proyecto.

El pasado mes de marzo, el conjunto colchonero dio a conocer de manera formal el acuerdo al que llegó con directivos de San Luis Potosí para tener un equipo en México en el cual tendrán el 51 por ciento de las acciones. Lo único que hacía falta, en ese sentido, es que la Federación Mexicana de Futbol aceptara el proyecto para que este se completara y arrancara desde una categoría debajo de la Primera División.

“Ya entregaron la documentación correspondiente y sí están contemplados para participar la próxima temporada en el Ascenso MX”, compartió Enrique Bonilla en entrevista con ESPN.

Antes de que se anunciara la sociedad de manera oficial, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se reunió personalmente con directivos de la Federación Mexicana de Futbol para presentarles el proyecto que tienen en mente junto con algunos directivos, entre ellos, Jacobo Payán, dueño del Estadio Alfonso Lastras.

Ya con este paso, está completamente confirmado que el futbol volverá a San Luis y con un equipo en la división de ascenso, que buscará dar el brinco hasta el máximo circuito.

Será ya en el mes de mayo, una vez que finalicen los torneos de Liga tanto de Primera División como del Ascenso MX, cuando se den a conocer los cambios que sufrirá la categoría, y si es que hay una franquicia que dejará su lugar para que el Atlético San Luis entre en su relevo o si simplemente habrá un incremento de clubes participantes.