Compañías telefónicas y televisión de paga son las más denunciadas en Profeco

  • De ahí le siguen la CFE, las empresas relacionadas con el turismo y servicios, como agencias de viajes, aerolíneas y transporte foráneo, además de empresas de autofinanciamiento.

En los primeros tres meses del año, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio conocer que se registraron 794 quejas, de las cuales empresas relacionadas con las telecomunicaciones son las que más acumularon, así lo dio a conocer Miguel Cardoza Mora, titular de la dependencia en San Luis Potosí.

En ese sentido, refirió que de esa cantidad el 90 por ciento ya se conciliaron, puesto que se dio privilegio al diálogo entre los proveedores de bienes y servicios y los clientes para que de manera inmediata se dé una solución, y refirió que son pocas con las que se llegó a un procedimiento por infracción a la ley.

Destacó que la firma de convenios con las cámaras empresariales ha dado resultados, puesto que puso en alerta a las empresas para que cumplieran con el decálogo y no se cometieran abusos al consumidor.

Apuntó que las empresas relacionadas con las telecomunicaciones, como el servicio de internet y televisión de paga son las que encabezan la lista con el mayor número de quejas, de ahí le siguen la CFE, las empresas relacionadas con el turismo y servicios, como agencias de viajes, aerolíneas y transporte foráneo, además de empresas de autofinanciamiento.

Para finalizar, el delegado de la dependencia destacó que se han establecido mecanismo para facilitar el servicio de la dependencia, como instalación de módulos específicos y con ello llegar a conciliaciones oportunas.