Chivas está en un bache futbolístico

En el mes de abril al Guadalajara le ha pasado de todo, desde resultados fuera de lo esperado, baja de jugadores por lesión, de nivel futbolístico y esto ha pegado en no tener llegada clara ante el arco rival, por consiguiente la cuota goleadora está lejos de lo esperado, justamente en el momento que más se necesita, por el cierre de torneo regular.

Hablando exclusivamente de la Liga MX, hay varios problemas a solucionar, ya que de 15 unidades en disputa ha logrado apenas cinco. En este mes ha marcado apenas cuatro goles, tres se los hizo al Puebla en casa, el otro lo realizó el pasado fin de semana ante el Cruz Azul, en tiempo de compensación y lo hizo el central Oswaldo Alanís, en cobro de tiro libre, no en jugada. Se dejó atrás una racha en calidad de visitante de 360 minutos sin festejo.

Contradicciones en el redil

Las rotaciones que ha dado en Chivas el técnico Matías Almeyda, se deben según ha comentado, al cansancio en algunos jugadores por la cantidad de partidos que han tenido y por ello ante el Cruz Azul, mandó un equipo con varias modificaciones, debutando a Mauro Contreras.

El “Pelado” tiene varios jugadores lesionados, cinco para ser exacto y otros más con cansancio muscular como Alan Pulido, Orbelín Pineda, Jesús Sánchez, entre otros. Ya en dos ocasiones ha mencionado que el equipo ha resentido el trajín de jugar muchos partidos, pero Carlos Fierro no lo ve así.

Aceptó que ante el Cruz Azul se tuvo que trabajar más en el desgaste físico, debido a la expulsión que sufrió Miguel Ponce, pero con todo y eso, el equipo está bien trabajado, con buen fondo gracias a todo el planeamiento que ha realizado el cuerpo técnico.

“Lógicamente con un jugador menos es mayor el cansancio, pero como corrimos todo el partido siendo 10 jugadores no importó que hubo partido a mitad de semana, eso habla del buen trabajo que viene haciendo el equipo Guido Bonini con nosotros y el equipo está para jugar dos partidos por semana”.

PARTIDOS
Juegos consecutivos

  • Sábado 1 de abril Morelia 0-0 Chivas.
  • Sábado 8 de abril Chivas 3-2 Puebla
  • Martes 11 de abril    Tigres 3-0 Chivas
  • Sábado 15 de abril Pachuca 0-0 Chivas
  • Sábado 22 de abril Cruz Azul 2-1 Chivas