Aumentan el número de homicidios en San Luis Potosí

  • Sin embargo, el Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, lo justifica indicando que no representa que todos estén vinculados con la delincuencia organizada.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que a pesar que la estadística registró un incremento en la tasa de homicidios dolosos, durante el primer trimestre de este año, no representa que todos esos delitos estén vinculados con la delincuencia organizada.

En entrevista expuso que la composición de los homicidios dolosos, está conformada por diferentes tipos, pero pidió consultar a la Vocería de Seguridad Pública, para conocer el detalle.

Cabe recordar que Semáforo Delictivo, dio a conocer en su reporte reciente, el repunte en la tasa de homicidios dolosos, cometidos en San Luis Potosí.

Por lo anterior, también el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, expuso que la estadística que elaboran instituciones públicas o asociaciones civiles, permiten conocer un reflejo de la percepción que se tiene del fenómeno delictivo.

“No negamos esas cifras, nosotros también tenemos nuestras bases de datos y plataformas, son datos importantes que nos permiten reforzar las estrategias de seguridad y combate al crimen” aseguró.