Arranca operaciones empresa alemana en San Luis Potosí

  • SSI Shcafer diseñará y producirá empaquetado para satisfacer la demanda de la industria automotriz, aeroespacial y electrodoméstica de empresas mexicanas

 

Con la generación de 12 nuevas fuentes de empleo y una inversión que van de los 8 a los 10 millones de dólares, este miércoles la empresa alemana SSI Shcafer arrancó operaciones para diseñar y producir empaquetado para satisfacer la demanda de la industria automotriz, aeroespacial y electrodoméstica de empresas mexicanas, así lo dio a conocer Dave Mccullonch, director general de la compañía.

Comentó que el personal seleccionado recibió capacitación en Estados Unidos para que aprendieran el proceso de fabricación por un periodo de seis semanas, y el objetivo es que en lapso de dos años crecer la planta a y dar empleo a 50 personas.

Asimismo, refirió que entre las vacantes solicitadas fueron ingenieros en diseño e industrial, así como operarios de producción.

Apuntó que el 75 por ciento de la producción de la compañía está dirigido al sector automotriz de la región del Bajío, mientras que otro satisfarán la demanda de empresas como Mabe, Whirpool, Bosh, entre otras relacionadas con los electrodomésticos y aeroespacial.

La decisión de establecerse en la entidad, tuvo que ver con la ubicación geográfica y la conexión aérea, carretera y ferroviaria, bondades que no encontraron en León y Querétaro.

Finalmente, la empresa está comprometida con el medio ambiente, por ello utilizará material reciclado como materia primera la cual será abastecida por empresas de Monterrey, Querétaro y Estado de México.