Voluntariado de la SSPE  impulsará la “Campaña Naranja”

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Voluntariado continúa impulsando la “Campaña Naranja”, la cual tiene como finalidad poder erradicar conductas y actitudes que denigren, agredan o lastimen a las mujeres de manera física, psicológica o social, entre personal administrativo y operativo de esta corporación policial.

En el evento realizado en las instalaciones de la SSPE, en donde fue recibida por el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, la señora Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado, destacó su respaldó a esta iniciativa también conocida como “Día Naranja”, la cual busca generar conciencia e inspirar acciones sobre este problema, con el objetivo de que se respeten los derechos fundamentales de las mujeres.

Exhortó al personal administrativo y operativo a portar el moño naranja como una medida de apoyo para sumar esfuerzos y poner fin a la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres y las niñas, tanto en sus áreas laborales como en sus hogares.

 

El General Arturo Gutiérrez reconoció el esfuerzo de cada una de las integrantes del Voluntariado, las cuales se han dado a la tarea de fomentar esta importante campaña entre todos los trabajadores de esta corporación policial.

Durante el evento, las Damas Voluntarias colocaron a cada uno de los trabajadores el moño naranja, como muestra de solidaridad y apoyo a esta importante campaña.