Temperaturas superiores a los 40 grados se registrarán en el Estado

  • Lo anterior se debe a la presencia de una circulación anticiclónica durante los días finales de mes, misma que provocará, además de un aumento de las temperaturas, bajo porcentaje de humedad y bajo potencial de lluvias.

Altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados podrían presentarse en la zona huasteca, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de advertir que en el resto del estado también se incrementará el calor, pudiendo llegar a los 38 grados en la zona media y ente 31 y 33 grados en las zonas centro y altiplano.

Lo anterior se debe a la presencia de una circulación anticiclónica durante los días finales de mes, misma que provocará, además de un aumento de las temperaturas, bajo porcentaje de humedad y bajo potencial de lluvias.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar el llamado «golpe de calor» como es: evitar realizar labores de extenuares por largos períodos bajo el sol, hidrátese continuamente de preferencia con agua natural, no dejar a menores de edad o mascotas dentro de vehículos estacionados bajo el sol.

Agregó que también se espera un aumento en la velocidad de los vientos este fin de semana, condición que aumentará la probabilidad de incendios forestales.

Al respecto recomendó seguir las indicaciones para evitar este tipo de siniestros tales como no arrojar colillas de cigarro o basura a orilla de carretera, no hacer fogatas en zonas forestales y en caso de detectar un incendio forestal reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 9-1-1.