Propietarios de espectaculares clausurados buscan regularizar si situación

  • En total son 15 los anuncios espectaculares afectados por no haber dado cumplimiento a las especificaciones que demanda el reglamento municipal 

Continúa el proceso de regularización de los anuncios espectaculares que han sido clausurados por la autoridad municipal, por lo que los propietarios aún cuentan con tiempo para realizar los trámites correspondientes y que puedan operar bajo la legalidad, indicó la directora de Comercio en la capital, Dolores Elisa García Román,

La funcionaria  informó que son 15 los anuncios espectaculares los que esta dirección ha clausurado al no haber dado cumplimiento a las especificaciones que demanda el reglamento municipal en materia de comercio por lo que pidió cumplimiento de las leyes para que puedan continuar instalados.

Informó que existen otros casos donde los permisos están aún en trámite puesto que los procesos llevados para su regularización son extensos, mientras que otros únicamente es necesaria la actualización de los datos para poder seguir operando bajo la legalidad.

Indicó además que los procesos a los que están sujetos algunos espectaculares ya incluyen una sanción al haber violado el reglamento de Comercio.

«Si hemos clausurado anuncios que no cuentan con los permisos necesarios para estar instalados, mientras que otros no refrendaron permisos, pero ya se están regularizando”.

Añadió que los trabajos de verificación van emprendidos a la par de la dirección de Protección Civil para garantizar que cuenten con una infraestructura adecuada con el fin de prevenir accidentes con el desprendimiento de la lona o el colapso del anuncio.