Presidente de la FUP obtiene vehículo de la UASLP para “entregar oficios”

  • Guillermo Rivera Morales, afirma que no loemplea para uso personal, sino para realizar las funciones de la Federación
  • Anuncia que el 5 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la FUP

Marcela Loyola

Después de reconocer que tiene a su disposición un vehículo oficial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que utiliza para entregar oficios, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales dijo que será el 5 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones para la renovación de la FUP.

Indicó que este día se reunirá con los consejeros alumnos para afinar los detalles de la convocatoria y que pueda ser aprobada este miércoles en la sesión del Consejo Directivo Universitario, para que la elección sea en dos semanas.

Agregó que podrán participar todos los estudiantes universitarios, ya que es un proceso en el que se debe de privilegiar la intervención de todo el estudiantado.

Sobre el vehículo oficial, Guillermo Rivera manifestó que es un vehículo que se le entrega al inició de su representación estudiantil para facilitar las funciones que realiza, el cual es como el que tienen el resto de las dependencias universitarias.

“Es  un vehículo que sirve para realizar las funciones de la federación, no es para uso personal, es el que utiliza la representación para ir entregar oficios, para estar trabajando, es un vehículo rotulado al cien por ciento de la UASLP y por lo tanto es un vehículo que depende de la universidad”, dijo