Padres de los 43 se enfrentan con policías en la Segob

CIUDAD DE MÉXICO.-En el transcurso de la mañana se generó un enfrentamiento entre un grupo de padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en las inmediaciones de Bucareli y Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

Al menos una persona fue reportada como lesionada.

El grupo de alrededor de 60 personas intentaba avanzar sobre Bucareli con equipo de sonido, sin embargo, fueron detenidos por la policía, lo que derivó en un enfrentamiento, donde surgieron agresiones físicas y verbales entre ambos contingentes.

La gresca duro varios minutos; los inconformes arrojaron gas lacrimógeno lo que resultó en al menos una persona lesionada.

Tras el percance la zona permanece acordonada por elementos de la SSP capitalina quienes ya resguardan la zona, la zona permanece asegurada con vallas metálicas y la vialidad se encuentra cerrada.

A pesar de que la situación se controló rápidamente, los inconformes permanecen en las inmediaciones.

A través de la cuenta de Twitter (@ciudad_segura) las autoridades informaron a los automovilistas por la presencia del contingente, al tiempo que les sugirieron como alternativas viales Balderas y Versalles.