Pacientes de UBR realizan visita a la FENAE

Pacientes que forman parte del programa de terapias que otorga la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, acudieron a la muestra gastronó-mica de la Feria Nacional de la Enchi-lada.
Alrededor de 55 pacientes vivieron una experiencia enriquecedora, además fueron acompañados por el alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González de Gallardo.
Esta visita a la expo fue completamente gratuita por parte de los organizadores y este tipo de actividades permiten a las personas con capacidades diferentes integrarse con su entorno y conocer además todo lo referente a un platillo que le da identidad al municipio de Soledad.
Los pacientes fueron acompañados por sus familiares y degustaron del tradicional platillo en esta muestra gastronómica, en la que participan expositores del interior del estado potosino y de la República Mexicana.
Ruth Miriam González de Gallardo destacó que los pacientes de la UBR son muy cumplidos y constantes en su tratamiento, ya sea de lenguaje o aprendizaje, de terapia física o psicológica, por lo que actividades como ésta, complementan su atención que busca mejorar su calidad de vida.
De igual forma, resaltó que la calidez humana y una eficiente atención es lo que se pondera en el DIF municipal, pues las políticas públicas a favor de los que más lo necesitan es lo que distingue a la administración municipal.
Finalmente, agradeció la invitación a los expositores para abrir sus espacios a los pacientes de la UBR.