Moderniza Seguro Social sus guarderías en San Luis Potosí

  • Se cuenta con autorización de la Secretaria de Educación Pública para poder dar el primer grado de preescolar, sin ningún problema para que los menores sean aceptados en el Jardín de Niños.

 

El Jefe de prestaciones económicas y sociales del IMSS en San Luis Potosí, Enrique Jesús Cárdenas Alonso señaló que se han estado modernizando las guarderías para que tengan una formación completa que va desde la alimentación hasta la pedagogía.

Indicó que desde el año pasado actualizaron los procesos, como es el tema de pedagogía desde los 45 días de nacido hasta los tres años de edad con temas formativas y de preparación para su vida escolar

“Las guardería no sólo cuidan a los niños, nosotros son sólo cuidamos a los niños sino que vamos muy preocupados y activamos se detallaron integral, la parte de pedagogía después de los tres años empezamos a darles lo que sería preescolar 1 y eso ya está avalado por la SEP, por eso nuestros pequeños desde los 45 días de nacidos hasta que cumplen los 4 años de edad están bien preparados”, aseveró.

Enrique Jesús Cárdenas manifestó que ya tienen la autorización de la Secretaria de Educación Pública para poder darles el primer grado de preescolar y no han tenido problemas para que los niños sean aceptados en el Jardín de Niños.

Expuso que una de las ventajas que tienen las guarderías del IMSS también es la alimentación, ya que son alimentos nutritivos y libres de azucares para evitar problemas de sobre peso, obesidad o caries.

Agregó que en las guarderías solo se les da agua y leche a los menores, ya que dentro de la dieta no tienen permitido darles refrescos o aguas frescas con azuzar y se les enseña a comer frutas y verduras que es de lo más nutritivo.