IMSS trabaja en la asignación de derechohabientes para la clínica 51

  • Muchos de ellos son de los municipios que se encuentra cercanos, quienes no saldrán afectados al contrario serán beneficiados, indicó el delegado del Seguro Social.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Sigona Torres señaló que se sigue trabajando para la asignación de derechohabientes para la clínica 51, sobre todo de los municipios que se encuentra cercanos, quienes no saldrán afectados al contrario serán beneficiados.

“Estamos haciendo traspaso de población y ha ido en parte el traspaso de población, hemos trasladado los municipios de Mexquitic y Ahualulco gran parte de la población de la siete y algo del población de la UMF 1, llevamos alrededor de 40 mil derechohabientes y estamos dejando que madure”, dijo.

Agregó que en un futuro se realizara el traslado de aproximadamente 15 mil derechohabientes de las unidad 47 a la 51 para que trabaje a su máxima capacidad, ya que esta nueva unidad puede recibir hasta 65 mil beneficiarios.

José Sigona rechazó que se le vaya a dejar de prestar el servicio a los derechohabientes, ya que se les informa cuando son traslados de que las próximas citas tienen que acudir a la nueva unidad que les corresponde.

Explicó que cuando los pacientes tienen cita de las atiende de forma regular y se les avisa que la próxima cita la deberán sacar en la clínica 51, que será donde fueron trasladados para despresurizar los servicios.

Esto, luego de que durante el pasado mes de febrero se inaugurará la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS en el fraccionamiento María Cecilia, en la zona norte de la capital potosina, donde se atenderá a la población de dicha zona y vecinos aledaños.