Impartirán autoridades de EU taller a policías de México

TAMAULIPAS.-Autoridades de Estados Unidos impartirán un taller a policías federales, estatales y municipales de México, para reforzar las estrategias de seguridad en ambos lados de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Durante cinco días, los agentes mexicanos acudirán al curso “Estrategias Policiacas México Estados Unidos», en el que recibirán información y adiestramiento sobre detección de documentos falsos; recolección de evidencias; patrullaje y cuidado de heridos.

«Vamos a realizar muchas actividades, con muchas autoridades a niveles estatales y federales, yo creo que toda esta actividad es un gran ejemplo de proceso de coordinación de los dos países, aquí, en la zona fronteriza”, dijo el cónsul general de EU en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

El taller les será impartido a 50 agentes mexicanos por los burós de Seguridad Diplomática, Federal de Investigaciones, de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Seguridad Fronteriza; así como por la Policía de Laredo, el Servicio de Alguaciles de EU, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito en Laredo Texas y la Unidad de Prevención al Fraude.

 

“La coordinación es y será importante entre las dos ciudades y los dos países, para lograr detectar vehículos robados, documentaciones falsas, así como el crimen organizado”, recalcó el cónsul.

Al anuncio del taller acudieron autoridades de corporaciones policiacas de México y Estados Unidos.