Gobierno busca descentralizar la industria y expandirla a otras regiones

  • Señala la Sedeco que las empresas buscan establecerse en zonas que satisfagan sus necesidades y que atiendan la demanda de producción de sus clientes.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco señaló que ya sostuvo reuniones con los directores de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí para buscar opciones para expandir la industria hacia otros puntos de la región de la Zona Metropolitana.

En ese sentido, dijo que los inversionistas han mostrado su interés por establecerse en  Soledad de Graciano Sánchez, convirtiéndolo en una región competitiva para desarrollar nuevos parque industriales.

Explicó que existen en promedio 2 mil hectáreas disponibles, y donde ya se están trabajando algunos proyectos de inversión para detonarlos, pues algunas empresas han estado buscando algún espacio para establecerse.

También resaltó que Soledad de Graciano Sánchez cuenta con aspectos que demanda la industria para establecerse como la conexión aérea y carretera, electricidad, agua, servicios educativos, así como personas con mano de obra calificada y de las bondades que ofrece la Zona Metropolitana.

Además refirió que con este proyecto se pretende buscar descentralizar la industria y expandir la inversión a otras regiones de la entidad, no sólo en Soledad sino también en el resto del estado.

Independientemente de lo que ofrece Soledad, dijo que las empresas buscan establecerse en zonas que satisfagan sus necesidades y que atiendan la demanda de producción de sus clientes, por lo que de momento el municipio vecino cumple con esos factores.