Funcionarios torancistas irían a prisión: Govea Arcos

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos reveló que dicha institución política tiene abiertos procesos jurídicos  contra exfuncionarios de la pasada administración encabezada por el gobernador del PRI Fernando Toranzo Fernández, quienes podrían ir a prisión por irregularidades.
Dijo que además Auditoria Superior de la Federación tiene investigaciones en curso del desempeño del ex gobernador priista Fernando Toran-zo, por lo que estarán al pendientes de los resultados para que se castigue a los responsables de los malos manejos del recurso público.
“Estamos conociendo irregularidades terribles de los gobiernos de los priístas César Duarte en Chihuahua y de Javier Duarte en Veracruz, que ejercieron los recursos sin ton y son y no apagados a la normatividad y que hoy están siendo señalados por la Auditoria Superior de la Federación, entonces no es un asunto que se preste a la especulación porque este organismo tiene abiertos expedientes que seguramente en una fecha muy próxima vamos a conocer su resolución”, dijo.
Eugenio Govea manifestó que los procesos que tienen abiertos son en contra de distintos funcionarios estatales del gobierno anterior y de seguro habrá sorpresas, y personas que pudieran ser castigadas de forma penal.
Lo anterior, aunado a las denuncias por la desaparición de los 400 millones de pesos del Fondo de Pensiones para maestros de Telesecundaria durante la administración del ex gobernador priista, Fernando Toranzo Fernández, para que se recupere y se restituya el recurso al magisterio.
Además, durante la pasada administración el actual gobernador Juan Manuel Carreras López debe de asumir la responsabilidad de este tema conforme correspondan los tiempos, y el tema se debe ir al fondo del asunto para lograr recuperar el recurso de los profesores.