Federales interceptan cargamento de combustible

Informó la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal en San Luis Potosí, que al efectuar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, le marcó el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque debido a que transitaba sobre las líneas longitudinales de la vía, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Una vez detenida la unidad a la altura del kilómetro 81 del Camino Nacional (470) Ciudad Valles–Tampico, autopista Ciudad Valles-Tamuín, elementos federales solicitaron la documentación correspondiente a la carga, misma que consistía en destilados del petróleo.
El conductor manifestó que carecía de la documentación que amparara la legal importación del producto por lo que personal de la corporación se comunicó con personal de Petróleos Mexicanos para corroborar que los datos fueran correctos; la respuesta fue negativa.
Por lo anterior, el operador, el tractocamión y el tanque que almacenaba cerca de 35 mil kilogramos de destilado de petróleo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.