Este año inicia la construcción del Paseo Carranza: Carreras 

  • En recorrido que realizó el mandatario estatal en compañía del director general de la CFE, Jaime Hernández, informó que la segunda etapa abarcaría desde la calle de Tomasa Esteves hasta las inmediaciones del Jardín de Tequisquiapan

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que será en este mismo año 2017, cuando inicien los trabajos de regeneración vial y construcción del denominado Paseo Carranza. Además señaló que la segunda etapa abarcaría desde la calle de Tomasa Esteves hasta las inmediaciones del Jardín de Tequisquiapan.

Fue durante un recorrido que realizó el mandatario en compañía del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández,  por las obras de rehabilitación de la avenida Carranza, donde señaló que la primera etapa que es ejecutada en este momento, concluirá en el mes de junio de acuerdo a las estimaciones previstas.

También dijo que al finalizar los estudios técnicos y de planeación financiera realizados en este momento, podrán tenerse listos los expedientes, para retomar los trabajos de generación del Paseo Carranza, en una segunda etapa, en forma inmediata. Además por fortuna contamos con el apoyo invaluable  de la Comisión Federal de Electricidad, nos han brindado todo su apoyo, técnico y financiero, en esta primera etapa” acotó.

Carreras López, dijo que van a buscar un esquema de colaboración para continuar con esta segunda etapa que iniciará en este mismo año.

Mientras tanto, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, reiteró su apoyo al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para terminar las obras en tiempo y forma, en lo que toca al cableado eléctrico, como parte de la rehabilitación integral del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Mencionó que sostendrán reuniones para definir los tiempos y los recursos que serán necesarios para concluir las obras en el lapso programado.  “La primera etapa de la Av. Carranza, cuya inversión es de 40 millones de pesos, el tendido eléctrico, implicó alrededor de 12 millones”.

Por último, el director de la CFE, explicó que se han establecido nexos muy firmes con la administración estatal y consideró que los trabajos van por buen camino.