Edificará Sedesore 40 viviendas para damnificados de la comunidad Pezmayo

  • El poblado huasteco fue siniestrados por un hundimiento registrado en diciembre del año pasado, informó Alberto Elías Sánchez

En el transcurso de las próximas semanas, será definido uno de los dos terrenos propuestos para reedificar las viviendas de los habitantes de la comunidad huasteca de Pezmayo, siniestrados por un hundimiento registrado en diciembre del año pasado.

En este sentido, Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), confirmo que serán 40 finalmente, el número de unidades habitacionales que serán edificadas.

El funcionario estatal, expuso que aún no se define un monto de inversión establecido para su construcción, porque los costos dependerán de los materiales usados y las dimensiones de las viviendas. El titular de Seduvop, apuntó que en las próximas semanas, definirán el terreno propuesto por los propios habitantes afectados por esa grieta que colapsó sus hogares, para iniciar lo antes posible con la edificación mediante financiamiento estatal y federal.

El titular de la SEDESORE explicó que pese a la tragedia de Armadillo, donde murió una familia por el impacto de una inundación, no fue necesario hacer inversión del gasto social, porque no hubo daños materiales en la localidad. Sin embargo destacó que las autoridades estatal y municipal, brindaron el apoyo necesario para gastos de traslados y servicios funerarios de la familia fallecida.