Detiene Federación construcción de Central de Ciclo Combinado en Villa de Reyes

  • El director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, reconoce que el proyecto se encuentra parado debido a que fue sometido a un proceso de evaluación
  • Inicialmente se manejó una inversión de 684 millones de dólares, con la cual se pretende atender un incremento del 3% en la demanda anual hasta el 2028

 La construcción de una Central de Ciclo Combinado en la termoeléctrica en el municipio de Villa de Reyes, se encuentra detenido debido a que fue sometido a un proceso de evaluación, así lo reconoció Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, dijo que así como este, otros proyectos están en la misma situación, sobre todo aquellos que tienen que ver con infraestructura de generación de energía eléctrica, pues la intención es que sean más rentables y menos contaminantes.

De momento, dijo desconocer fechas para llevarlos acabo, a fin de conocer la viabilidad y tiempos de ejecución de cada uno de los proyectos de la CFE.

Con referencia a la Central de Ciclo Combinado, destacó que está considerado dentro del Plan Nacional de Infraestructura y el Quinquenal de inversiones de la CFE, la cual pretende utilizar un combustible diferente a los hidrocarburos, para crear energía eléctrica.

En dicho proyecto a realizarse en el municipio de Villa de Reyes estima una inversión de 684 millones de dólares, con la cual se pretende atender un incremento del 3 por ciento en la demanda anual hasta el  2028.

Para concluir, dijo que para atender la demanda se tiene previsto este proyecto el cual consistirá en tener la capacidad de 790 +/- 20% MW en condición diseño de verano.