Cosas de la Ciudad

Por El Diablo Cojuelo

ASF INVESTIGA A FTF.- El Partido Movimiento Ciudadano, tiene abiertos procesos jurídicos  contra ex funcionarios de la pasada administración encabezada por Fernando Toranzo Fernández, quienes podrían ir a prisión por irregularidades. Eugenio Govea Arcos, señaló que además la Auditoria Superior de la Federación tiene investigaciones en curso del desempeño del ex gobernador por lo que estarán al pendientes de los resultados para que se castigue a los responsables de los malos manejos del recurso público.
JUICIO POLÍTICO.– Pues ahora fue la diputada local, Lucila Nava Piña, quien se lanzó en contra del gobernador Juan Manuel Carreras, al solicitar al Congreso que inicie un juicio político al mandatario estatal, presuntamente por violaciones a la ley de Adquisiciones y Obra Pública del Estado, sin embargo, el menos en su exposición de motivos, no presentó ningún argumento válido.
MUCHAS “COINCIDENCIAS”.– En menos de un mes, son ya tres las embestidas directas que ha sufrido el titular del Ejecutivo, dentro de la campaña que se viene instrumentado en su contra, de cara al inicio del proceso electoral del 2018, en donde todo indica que detrás de este golpeteo se encuentra ex funcionarios torancistas, encabezados por Cándido Ochoa Rojas.
INCONCEBIBLE.– Lo que si resulta cuestionable es el hecho de que los operadores políticos del Gobierno no estén enterados de acciones como la realizada por la legisladora Lucila Nava Piña, y ya no pedimos que las desarticulen, porqué está claro que no pueden, sino que al menos tengan alguna estrategia para contrarrestarlas, pero tal parece que ni enterados están y los primeros sorprendidos son ellos y nos referimos al enlace institucional entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo, Ángel Castillo y el responsable de la política interior del Estado, Alejandro Leal Tovías.
¿Y LA LICENCIA APA?– Ayer literalmente los diputados “ignoraron” la solicitud de licencia de Alejandro Segovia y no obstante a que la presentó desde el pasado viernes 21 de abril, el tema  no se incluyó dentro la Sesión Ordinaria de este lunes.
QUE REGRESE.– Todo parece indicar que un importante número de diputados no están de acuerdo con la renuncia de Jano, luego de haber insultado al gobernador, o al menos esa es la única razón válida para que la solicitud no haya sido presentada ante el pleno. Al parecer se busca dejar abierta la posibilidad de que su ausencia sea solamente por un mes y luego se reincorpore al trabajo legislativo.
RESPETO INSTITUCIONAL.- Aunque brevemente, pero el gobernador abordó el tema de Alejandro Segovia, en donde dejó en claro que él nada tuvo que ver en su decisión de “renunciar” a la diputación al manifestar su “aprecio y respeto a todos los legisladores”, además de aclarar que no se ha reunido con Jano.
APOYO A LA VIVIENDA.– Por cierto, nuevamente Juan Manuel Carreras, hizo valida la buena costumbre de obtener beneficios para San Luis Potosí, cada vez que un funcionario federal, ya sea secretarios o directores, visitan el Estado y durante la visita del titular del Infonavit David Penchyna, se anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para la construcción de 11 mil viviendas en la entidad.
UN CORAZÓN SIN VIOLENCIA.- Con gran éxito se extiende a todo el Estado, el programa puesto en marcha por la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle; Por un corazón sin Violecia y a través de los DIF Municipales, se imparten talleres en toda la entidad sobre prevención de violencia en la familia, en niños, en los adolescentes, en el noviazgo, en el adulto mayor y de los cuales tienen la finalidad de que se distingan las conductas violentas que se generan en el ámbito personal, familiar y social.
PROTESTA.- Ayer cerca de dos mil personas participaron en una marcha contra el Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, hay que decir que en la manifestación había gente de Soledad, Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Santa María del Rio, Mexquitic y Ahualulco y muy pocos comerciantes de la capital