Caen 10 presuntos criminales, tras tiroteo en Tamaulipas

TAMAULIPAS.-La Policía Estatal de Tamaulipas detuvo a 10 presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos a una menor de edad, en posesión de diversas armas y de un vehículo, en el municipio de Güemez.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que la captura se concretó alrededor del mediodía de este lunes, en el ejido El Carmen, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Tamaulipas.

Los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana que advertía la presencia de gente armada, que se trasladaba a bordo de una camioneta pick up GMC, color guinda.

Una vez que detectaron el vehículo, los agentes le marcaron el alto, pero sus tripulantes les respondieron atacándolos con armas de fuego y, posteriormente, emprendieron la huida.

Tras repeler la agresión, los policías persiguieron el vehículo y lo detuvieronunos metros más adelante.

Durante la refriega, la menor de edad resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaba la zona del enfrentamiento.

De acuerdo al GCT, los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús «N”, Miguel «N”, Benancio «N”, Marco Antonio «N”, Julio César «N”, Luis Antonio «N”, José Guadalupe «N”, Leonel «N» y Daniel Alejandro «N”.

Los agentes estatales localizaron dentro de la camioneta asegurada 10 armas largas, un arma corta, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, equipo táctico y un radio de comunicación.

Los detenidos, el armamento, las municiones, el equipo de radiocomunicación y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.