6 beneficios de no tener sexo

Aunque la palabra «abstinencia» puede intimidarnos, debemos reconocer que hay muchos beneficios en la abstinencia sexual durante un período prolongado de tiempo. Si estás pasando por uno de esos períodos, te recordamos cuáles son los principales beneficios de no tener sexo. Ya que no tendrás una alegría, ¡por lo menos intentaremos levantarte el ánimo!
1. Masturbarse más
Si no estás teniendo relaciones sexuales, es muy probable que te masturbes más. No necesitamos recordarte que la masturbación es una actividad muy agradable (con muchos beneficios para la salud) que te permite conectar más íntimamente con tu cuerpo y lo que te gusta. No tener sexo no tiene por qué significar no disfrutar del placer… simplemente significa que puedes concentrarte 100 por ciento en ti.
2. Oportunidad de conocerte íntimamente
En una nota similar, puedes aprovechar este período de abstinencia para animarte a explorar tu cuerpo de nuevas maneras. Descubre una nueva tienda de juguetes sexuales y conversa con el vendedor, que estará más que feliz de ayudarte a encontrar el vibrador perfecto. Y cuando vuelvas a casa, aparta tiempo para disfrutar de tu nuevo juguete sexual.
3. Apreciar lo que tienes
Deja de torturarte a ti misma pensando en lo que te falta (como una pareja… o sexo), y aprecia lo que sí tienes, como más tiempo para dedicar a otras áreas de tu vida. O la libertad de tener que preocuparte un poco menos por tu aspecto si quieres. Después de todo, si no estás depilada a la perfección, ¿quién lo notará?
Es posible que tener poco o nada de sexo tenga mucho sentido en tu vida en este momento.
4. Sin riesgos de
enfermedades ni bebés
No tener sexo significa que no tienes ninguna posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual ni de quedar embarazada. ¡Este beneficio es un gran aliciente!
5. Menos problemas
No solo dejas de preocuparte por las enfermedades venéreas y el embarazo, sino que el drama disminuye drásticamente en tu vida ahora que no mantienes frustrantes y ambiguas relaciones basada en el sexo. Tampoco tienes que preocuparte porque te engañen o te dejen por alguien más joven. ¿Sabes cuántos problemas menos representa eso en tu vida?
6. Más tiempo libre
No tener relaciones sexuales libera una cantidad sustancial de tiempo que puedes dedicar a toda una serie de actividades: leer, bailar, hacer ejercicio, comer, hobbies… casi todo lo que se te ocurra. Inicia un proyecto especial, como tejer una bufanda para tu mejor amiga, o engancharte a mirar una serie popular. ¡Las posibilidades son infinitas! Incluso si estás en una relación, abstenerse por cierto tiempo de las relaciones sexuales puede ser saludable, incluso de lujo. Todo es cuestión de equilibrio y, a veces, no hay tiempo, ni energía ni interés para el sexo en nuestras vidas. Y eso está bien también.
Y cuando decidas regresar a la actividad sexual, evita cometer los errores de salud más frecuentes a la hora de tener sexo.