Regresan a clases hoy más de 930 mil alumnos

Este lunes más de 930 mil alumnos de todos los niveles educativos, y alrededor de 51 mil docentes reanudarán actividades escolares en cerca de 10 mil 400 planteles, informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Expresó que se tiene la confianza de que estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas y de la dependencia, regresarán con el esfuerzo necesario para continuar con las labores para el fortalecimiento de la tarea educativa, buscando reforzar las áreas de oportunidad que se tienen y que gracias a las distintas evaluaciones como PLANEA se cuenta con información detallada con la cual se han trazado las rutas de acción en las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, entre otras acciones a seguir.
Fueron dos semanas las que tuvieron de descanso el sector escolar por la Semana Santa y de Pascua, luego del receso que inició el pasado 7 de abril y que se reanudo este 24 de abril para la conclusión del ciclo escolar.
Además, el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz dijo que al regresar a clases, los directores de los distintos centros educativos podrán verificar las condiciones de los planteles del estado luego de estos días de inactividad y reportar, en su caso, cualquier anomalía.
Agregó que los planes y programas de estudios así como el calendario escolar continuarán transcurriendo conforme a lo establecido y que se reforzarán las actividades para cerrar de manera adecuada el ciclo escolar 2016-2017.