Policía Vial implementa operativo de regreso a clases 

  • Desde temprana hora personal operativo mantiene presencia en principales avenidas y en el exterior de planteles educativos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Policía Vial, implementó un plan operativo especial con motivo de regreso a clases con la participación de 300 agentes y 167 promotores de seguridad escolar.

Luego de que miles de estudiantes del nivel básico se incorporan a las aulas tras el periodo de descanso de Semana Santa, el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, dijo que en estos casos siempre se recomienda a conductores y padres de familia mantener un buen comportamiento, salir con tiempo de anticipación, ser amables a la hora de manejar, actuar con civilidad y mucha cultura vial y lo primordial como es el hecho de ceder el paso  al peatón.

Desde las 7 de la mañana la corporación municipal cuenta con un efectivo despliegue tanto estacionario como a pie tierra de los policías, dando cobertura a los planteles educativos principalmente los que se ubican en la zona centro.

Detalló que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue desplegar al personal operativo desde temprana hora y con ello garantizar un regreso a clases tranquilo y seguro.

Cabe mencionar que la instrucción girada fue en el sentido de permanecer en las zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular, además de brindar apoyo a la ciudadanía. Se mantiene una mayor presencia policial en Constitución, Universidad, Reforma, Damián Carmona, 20 de Noviembre y en general toda la zona centro.

Aguilar Orihuela refirió que en diversos centros escolares se reforzó el apoyo con los 167 promotores que forman parte del Programa de Seguridad Escolar, con lo que se lograra mantener el orden al momento de la hora de ingreso, además que este mismo esquema se mantendrá en la hora de salida de clases.