Llama diputado a usuarios a denunciar anomalías en el transporte urbano

  • El exhorto lo hace ante el regreso a clase de estudiantes
  • Ya se encuentran trabajando los 60 módulos de atención a los usuarios del transporte y para finales del mes de junio, se sumarán más de 200 tiendas de conveniencia

 

El diputado Sergio Desfassiux Cabello hizo un llamado a los estudiantes y a los usuarios del transporte urbano, para que denuncien cualquier anomalía que detecten en el servicio durante el regreso a clases, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome cartas en el asunto.

Señaló que ya se encuentran trabajando los 60 módulos de atención a los usuarios del transporte y para finales del mes de junio, se sumarán más de 200 tiendas de conveniencia que prestarán el servicio de recarga de la tarjeta de pre pago sin costo para el usuario.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aseguró que en el primer día del regreso a clases no se presentaron contratiempos en la prestación del servicio, ya que hubo reuniones previas con los permisionarios y las autoridades para tomar medidas.

Entre ellas, verificar que los equipos instalados para el cobro con tarjeta de pre pago funcionaran a la perfección, que los choferes se detengan en las paradas donde haya estudiantes y no se pasen de largo como suele ocurrir, que respeten los tiempos para abordar y descender y sobre todo, que mejoren el trato al usuario en todos los sentidos.

El diputado Desfassiux Cabello expuso que los permisionarios deben cumplir todos los compromisos que hicieron y a los que están obligados por la ley, por lo que “hago un llamado a la SCT para que supervise que no haya omisiones pero también a los usuarios para que denuncien cualquier anomalía que detecten”.

Añadió que “si en la SCT no les hacen caso, yo personalmente recibiré sus quejas y veré que se les dé el trámite correspondiente, porque no solamente los estudiantes sino todos los usuarios del transporte urbano tiene derecho a un servicio digno”.