La Profeco reportó saldo blanco durante el pasado periodo vacacional

  • El operativo especial para el periodo de Semana Santa y Pascua 2017 dio buenos resultados a favor de los consumidores, señala la dependencia federal

Tras concluir el periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio por terminado el operativo especial para el periodo de Semana Santa y Pascua 2017 con buenos resultados a favor de los consumidores, así lo señaló el delegado de la dependencia Miguel Cardoza Mora.

Informó que durante la realización del operativo, se supervisó que la actividad comercial se realizara respetando los derechos de los consumidores, derivado de ello, sólo se sancionó a un establecimiento por no contar con contrato de adhesión y no exhibir precios al consumidor.

El funcionario agregó que uno de los propósitos del despliegue del personal de la dependencia es evitar abusos al consumidor,  pues es en esta temporada la representan un incremento en la actividad económica, donde se fomentar la cultura de respeto a los derechos de los consumidores, prevenir y en su caso sancionar abusos.

Detalló que durante las dos semanas del periodo vacacional se realizaron visitas en materia de comportamiento comercial, metrología y normalización a giros comerciales como restaurantes, agencias de viajes, hoteles, bares, estacionamientos y tiendas de autoservicio.

Además es también durante esta época donde se incrementa el consumo de productos del mar, como pescado y mariscos, por ello la dependencia reforzó sus verificaciones en ese sector para garantizar precios justos y prevenir abusos de los comerciantes.

En cuanto a los relojes checadores que se ubican en los estacionamientos, también se verificaron estos aparatos mientras que en comercios se revisaron que las básculas de bajo y mediano alcance dieran cumplimiento con el pesaje correcto.

También fueron colocados módulos de atención distribuidos en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, El Dorado, Plaza San Luis y en otros ubicados en Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.