Gobierno busca cofinanciamiento con la Federación para obras de infraestructura

  • Entre ellas, la vía alterna a la carretera 57, con las que será posible desahogar el conflicto vehicular que es generado en esa salida de la ciudad, informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde.

El Gobierno del Estado buscará un esquema de cofinanciamiento con el gobierno federal, para brindar la suficiencia presupuestal que permita ejecutar la serie de obras de infraestructura, entre ellas la vía alterna a la carretera 57, con las que será posible desahogar el conflicto vehicular que es generado en esa salida de la ciudad. Además el plan integral de obras, será dado a conocer en el transcurso de las próximas semanas, por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Lo anterior, lo anunció José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaria de Finanzas, quien explicó que para el financiamiento de esos trabajos, estudian desde la semana pasada, un mecanismo en el que participaría la Federación.

Expuso que al momento ya han sostenido reuniones de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal. Además explicó que no hay una estimación hasta ahora, sobre la cantidad de recursos públicos necesarios para realizar esos trabajos, pero dijo que el gobierno federal les reitero su disponibilidad, para ejecutar esas obras.

Señaló que en tanto concluyen los trabajos del proyecto, coordinado por el centro local de la SCT, también podría definirse cuál cantidad aportaría la administración gubernamental. “Lo ideal sería que fuera en un 100  por ciento. En tanto no concluyen esos trabajos que serán dados a conocer en próximas semanas, podrá conocerse si habrá que recurrir a la contratación de un crédito, para aportar un porcentaje” finalizó.