Encuestas colocan al frente a del Mazo en Edomex

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, continúa encabezando las preferencias en las encuestas de candidatos y partidos en el Estado de México, esto de acuerdo a diversos sampleos mostrados por 4 distintos periódicos de circulación nacional.

En la encuesta realizada por el periódico el Universal y la agencia de medición Buendía & Laredo, del Mazo se ubica en el primer sitio con 21% de las preferencias, llevando un ventaja de 4 puntos a su contrincante más cercana, Delfina de Gómez de Morena, quien registra un 17:4%, seguida de Josefina Vázquez  Mota, candidata del PAN con 14.1%, dejando finalmente a Juan Zepeda del PRD con 12.7%.

El resultado más sólido de Alfredo del Mazo se muestra en la encuesta del diario Financiero en la encuesta realizada por Alejandro Moreno, ya que en ella se posiciona a la cabeza con un 32%, llevando una ventaja de 6 puntos a Gómez, quien se coloca con 26%, empatando con Vázquez Mota también con 26%, mientras Zepeda se queda con un 12% cerrado.

En el caso del Diario El Economista y la Consulta Mitofsky, Del Mazo se coloca a la cabeza con 24.5%, seguido de Gómez y Morena con un 21.3%, después continúa el PAN con 18:4% y el PRD con un 12.8%. Finalmente, la encuesta del periódico Reforma ubica a los tres partidos principales com resultados mucho más cerrados, ya que en este caso, del Mazo y el PRI lideran con un 29%, seguidos de Morena con 28%, el PAN con un 25% y en último lugar el PRD con un 11%, siendo nuevamente el más bajo.

En un promedio general, tomando en cuenta las anteriores encuestas, en el Estado de México, el PRI lidera la elección con un 26.6%, seguido de Morena con 23.2%, después por el PAN con 20.9% y finalmente el PRD con un 14.4%.