En mayo quedará conformada la Policía Metropolitana Estatal

  • La integrarán 400 elementos, de los cuales 300 agentes provendrán de las actuales fuerzas operativas de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal

La Fuerza Metropolitana Estatal estará confirmada en un par de semanas más, con un agrupamiento estimado de 400 elementos, confirmó el titular de Seguridad Estatal Arturo Gutiérrez García, quien explicó que al menos 300 agentes provendrán de las actuales fuerzas operativas de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, tras su capacitación.

Explicó que desde que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, anunció la confirmación de ese cuerpo policíaco, iniciaron la etapa de reclutamiento con nuevos cadetes.

Se informó que para formar parte de la Fuerza Metropolitana Estatal, se inscribieron mil 200 cadetes, tras una primera depuración, lograron quedarse con 500 que ahora son evaluados en el Centro de Certificación y Control Estatal, C3.

Arturo Gutiérrez apuntó que aspiran a obtener 100 nuevos elementos que formarán parte del cuerpo de seguridad que fortalecerá las tareas de prevención y combate al delito, dentro de la Zona Metropolitana capitalina.

También dijo que tienen el financiamiento autorizado, para confirmar la agrupación, mediante el financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. “Una primera etapa para capacitación, formación y equipamiento, requirió una inversión de 44 millones de pesos. Sin embargo, será?n necesarias más aportaciones, para la consolidación de la Fuerza Metropolitana Estatal” finalizó.