El 90% de quemaduras en niños, son por accidentes en el hogar

El presidente de la Fundación Rino Q, Gerardo García Lozano reveló que 90 por ciento de los las quemaduras en niños son provocadas por accidentes en los hogares, por eso es necesario tener mayor precaución en temporada vacacional que es cuando mayor accidentes de este tipo.
Indicó que afortunadamente los accidentes en la temporada vacacional han disminuido, debido a la capacitación que se ha llevado a cabo en diversas escuelas, donde va personal de la Fundación a platicar con los niños sobre los riesgos que corren sobre todo en la cocina.
“Tenemos más de cinco años trabajando en prevención, dentro de nuestra certificación que logramos el año pasado establecimos que estamos llegando a más de 16 mil niños visitados en sus escuelas, de todas esas visitas tenemos evidenciadas, tenemos una carta de intención, de agradecimiento, tenemos fotografías y todo, en San Luis potosí hemos bajado la cantidad de niños quemados y por eso nos encontramos debajo de la media nacional”, dijo.
Gerardo García manifestó que gracias a que ha mejorado la atención y las instalaciones del área de niños quemados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, desde hace cinco años ya no se han hecho traslados de pacientes a otros nosoco-mios.
Expuso que esto se ha logrado a las donaciones que han hecho diversas empresas e instituciones, para mejorar la atención de los niños y que no sean trasladados a hospitales de otros países con lo cual también se disminuye el costo de sus atención.
“Desde hace cosa de seis, siete años nos pusimos a trabajar muy fuerte que logramos una donación de una cantidad importante de chocolates, con eso logramos que el área de quemados del hospital sea suficiente y tenga todo el equipo, para que los niños no se tengan que ir a otro lugar para tender una emergencia”, aseguró.