Durante parido vacacional no se registraron atropellos cometidos en contra migrantes

  • Para evitar cualquier posible abuso, las autoridades hacendarias decidieron retirar un operativo establecido en la carretera federal 57, tramo Matehuala – Saltillo, tras las quejas de migrantes de que sus derechos en ese lugar, eran vulnerados.

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, no hubo registro de anomalías o atropellos cometidos en contra de los migrantes que visitaron a sus familiares, durante esta temporada en San Luis Potosí.

Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional, recordó que es una afluencia menor, la detectada durante este periodo vacacional, dado que los repuntes son registrados en verano y la temporada decembrina.

No obstante, destacó que en este periodo vacacional, no conocieron de reportes de abusos cometidos por otras autoridades gubernamentales, en contra de migrantes potosinos.

También dijo que para evitar cualquier posible abuso, las autoridades hacendarias decidieron retirar un operativo establecido en la carretera federal 57, tramo Matehuala – Saltillo, tras las quejas de migrantes de que sus derechos en ese lugar, eran vulnerados.

“Lo que vimos fue la pertinencia de que estos derechos de franquicia, con artículos que adquieren en los EUA los migrantes, fueran cubiertos en las respectivas aduanas y no ya durante los trayectos” agregó.

Enrique Malacara, además confió que al igual que como ha ocurrido con otras órdenes ejecutivas del gobierno americano de Donald Trump, no prosperarán las intenciones de congelar las llamadas visas de trabajo.