Diputados “ignoran” solicitud de licencia de Alejandro Segovia

  • No obstante a que la presentó desde el pasado viernes 21 de abril, ayer el tema  no se incluyó dentro la Sesión Ordinaria de este lunes
  • Dejan abierta la posibilidad de que su ausencia de Jano solamente sea por un mes y luego se reincorpore al trabajo legislativo

A pesar de que el diputado local Alejandro Segovia Hernández, solicitó licencia por tiempo indefinido desde el pasado viernes 21 de abril, ayer el tema  no se incluyó dentro la Sesión Ordinaria e incluso, no fue tema de debate entre los legisladores presentes. Aunque su compañero José Luis Romero, si señaló en entrevista que “Jano trata de tomar un receso a lo mejor de un mes, para trabajar con su gente, respirar y volver a enfocarse en el trabajo Legislativo».

Posteriormente en sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 18 votos a favor y 1 abstención, un punto de acuerdo que presentó el diputado Manuel Barrera Guillén para que el Poder Legislativo solicite al Ejecutivo del Estado que gestione los recursos indispensables ante las instancias gubernamentales correspondientes, para apoyar a las personas que fueron afectadas por el fenómeno natural suscitado el domingo 16 de abril del año en curso en el municipio de Armadillo de los Infante, con el fin de disminuir el daño ocasionado.

Previamente, los legisladores federales infantiles acudieron al Congreso del Estado con el objetivo de presentar un informe sobre su experiencia, luego de la celebración del Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México.

Más tarde se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que presentó el legislador Jesús Cardona Mireles para que el Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo del Estado para que instruya al Director del INPODE a que implemente lo necesario para que instale tribunas en los costados norte, sur y poniente del campo de futbol No. 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

En asuntos  generales, la diputada Lucila Nava Piña, informó que presentó solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado y quien resulte responsable, por el caso de la donación del terreno para la empresa Ford.

Posteriormente en sesión solemne y con la presencia del secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, se tomó protesta de ley a los licenciados Diego Amaro González y Manuel Ignacio Varela Maldonado, como Magistrados Numerarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de San Luis Potosí para el periodo del 24 de abril de 2017 al 23 de abril de 2021.