Diputada pide juicio político en contra del gobernador Carreras

  • La legisladora Lucila Nava Piña, presentó la solicitud durante la sesión del Congreso del Estado de este lunes, por presuntas violaciones a la ley de Adquisiciones y Obra Pública del Estado.

La legisladora Lucila Nava Piña, presentó, durante la sesión del Congreso del Estado de este lunes, una solicitud de juicio político en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López, presuntamente por violaciones a la ley de Adquisiciones y Obra Pública del Estado.

De acuerdo a lo señalado por la diputada del Partido Movimiento Ciudadana, lo anterior habría ocurrido en la adquisición de los terrenos en Villa de Reyes, que posteriormente fueron donados a la armadora estadounidense Ford.

En tribuna Lucila Nava Piña, indicó que también se incurrieron en series irregularidades en la otorgación de la obra pública, por más de 700 millones de pesos, para el acondicionamiento del terreno donde se establecería la empresa automotriz.

La solicitud fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis por el presidente de las Mesa Directiva.

Posteriormente Lucila Nava Piña, indicó a los reporteros que la prueba de las violaciones a la ley, en la que habría incurrido el mandatario estatal, está en los contratos firmados con la Ford.