DIF Estatal va Por Un Corazón Sin Violencia en todo el Estado

  • La Dirección de Infancia y Familia imparte talleres a través de los DIF Municipales, en todo el Estado sobre prevención de violencia en la familia, en niñas y niños, en los adolescentes, en el noviazgo, en el adulto mayor, de género y maltrato entre iguales.

                                                                                 

Continúan los trabajos de la campaña “Por un Corazón sin Violencia” que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual pretende transformar los patrones culturales que naturalizan la violencia y así crear consciencia en quienes presentan conductas violentas.

La Dirección de Infancia y Familia imparte talleres a través de los DIF Municipales, en todo el Estado sobre prevención de violencia en la familia, en niñas y niños, en los adolescentes, en el noviazgo, en el adulto mayor, de género y maltrato entre iguales, los cuales tienen la finalidad de que las y los participantes distingan las conductas violentas que se generan en el ámbito personal, familiar y social y de esta manera construir mejores estilos de convivencia.

A la par la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), también trabaja todo el año con grupos para que las y los participantes reconsideren sus aprendizajes violentos y descubran sus fortalezas para vivir armónicamente en sus familias, entre estos grupos están: Conociendo y educando a mi hija o hijo, Aprendiendo a ser mejores padres, Mujeres víctimas y agresoras, Hombres renunciando a su violencia entre otros.

246A8189

Aunado a estas actividades se sigue visitando a los municipios llevando conferencias, talleres, conversatorios y ferias en las que están presentes instituciones que trabajan en la atención y prevención de violencia para ofrecer sus servicios a la población. Se han visitado Matehuala y Santa María del Río, el próximo 19 de mayo se presentarán en Coxcatlán, y en fechas posteriores en Venado, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Aquismón.

En esta campaña colaboran con el DIF Estatal varias instituciones como: el Consejo Estatal de Población, Defensoría Pública del Estado, Instituto de las Mujeres, Instituto Potosino de la Juventud, Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores,  Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado,  Instituto de Migración y Enlace Internacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Educación y Servicios de Salud.

Las acciones de Por un Corazón sin Violencia se realizan en los 58 municipios, ya que a través de las seis coordinaciones regionales del DIF Estatal y con apoyo de los DIF Municipales, se llevan a cabo diversas actividades orientadas a prevenir la violencia en todas sus formas.

246A8242

246A7171