Desmiente Sedena que exista toque de queda en Reynosa

En Reynosa, Tamaulipas pese a las situaciones de inseguridad y enfrentamientos que se han registrado, así como el reciente abatimiento de un líder de un grupo delictivo, no hay toque de queda, confirmó el comandante de la Octava Zona Miitar, general de brigada Luis Crescencio Sandoval González, quien aseguró que hay mayor atención en esa y otras localidades.

Tras los sucesos registrados el pasado sábado 22 de abril durante la madrugada, donde elementos de Fuerzas Armadas lograron abatir a un blanco objetivo, responsable de la comisión de delitos de alto impacto, como secuestros extorsiones entre otros, dijo que se han coordinado acciones con otras instituciones Federales y Estatales.

Con una fuerza de 5 a 5 mil 500 elementos distribuidos en todo el territorio tamaulipeco, aseveró, que continuarán trabajando en apoyo del combate a la inseguridad que se registra en la entidad desde hace ya varios años y para lo cual forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Seguimos trabajando repito, bajo el esquema del Grupo de Coordinación Tamaulipas, todas las instancias tenemos una buena coordinación y tenemos que seguir atendiendo lo que vaya a presentándose y hacer acciones preventivas en beneficio de la sociedad”, dijo el mando militar.

Sandoval González que junto con esas otras instancias continuarán trabajando para regresar la tranquilidad a esta entidad, “nosotros al igual que todas las demás instancias vamos a seguir haciendo el trabajo y estando pendientes como lo hemos estado haciendo y desarrollando con el nuevo Secretario de Seguridad Pública”.

Respecto a un posible reforzamiento en la cifra de elementos militares, señaló que no se tiene contemplado, lo que sí es constante son los relevos de los soldados, y que apenas hace un mes realizaron.

En torno a un documento que circula en redes sociales y que refiere una posible amenaza de agresiones por parte de grupos delincuenciales contra fuerzas federales, desestimó la situación, señaló que en diversas ocasiones la información que trasciende en redes sociales no es fidedigna.

En las redes luego hay información que no es tan real, nosotros como fuerzas de seguridad siempre estamos al pendiente de lo que pueda suceder y lo que buscamos es la seguridad de la ciudadanía, pero no es algo que sea totalmente cierta”, expresó.

Aprovechó para referirse a la necesidad de la Ley de Seguridad Interior, la cual aclaró, que no es específicamente para los elementos militares sino para las Fuerzas Armadas en general y que permitirá contar con un marco legal, y detallar el actuar en momentos complicados en las entidades

Es una ley en donde va a establecer lo que debe de hacer cada quien, cada instancia, tanto civiles como militares o fuerzas armadas para poder garantizar la seguridad interior, si probablemente estaremos ahí incluidos, porque nos va a dar el marco legal en el cual vamos a actuar, del cual actualmente carecemos”, señaló.

Sandoval González declaró esto en el marco de las actividades deportivas y culturales que realizará la Sedena como parte de la Conmemoración del Día de la Infantería y que celebrarán con actividades internas y de acercamiento con la sociedad a partir de este martes.