Con el regreso a clases se reactivó Operativo Juventud en las Escuelas

  • Policías Estatales realizan rondines durante las entradas y salidas de los alumnos en los planteles escolares de la Zona Metropolitana

En el marco de las acciones de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se implementó de nueva cuenta el Operativo Juventud, ante el regreso a clases de 930 mil alumnos de educación básica y profesional en el estado, que brinda seguridad y apoyo a padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de primarias, secundarias y universidades.

Las acciones, en las que Policías Estatales realizan rondines durante las entradas y salidas de los alumnos en los planteles escolares de la Zona Metropolitana.

Cabe recordar que es de suma importancia la participación de padres de familia y trabajadores de las escuelas para reportar al Número de Emergencias 9-1-1 y a cualquier elemento estatal en el área, cualquier actividad sospechosa o acto delictivo que se presente.

La colaboración de la sociedad con las autoridades es primordial para evitar actos que pongan en riesgo a menores, universitarios, docentes y trabajadores de las escuelas.